sábado, 22 de noviembre de 2008

Ejercicios Clara Agudo

Ejercicios de la pagina 253-7),8),9)10),11).

7)

a)Yo creo que si, porque el tema principal de la lírica tradicional es el amor, sobre todo el femenino pero también, se puede mostrar como gozo,dolor, ausencia,espera,lamento de la mujer malcasada o forzada a casarse con otro, etc.

b)Mediante el arte podemos expresar nuestros sentimientos, pueden ser felicidad, tristeza,etc.Depende como sean los estados de ánimo del autror en ese momento,sera de un modo o de otro su obra.Yo personalmente creo que las mejores obras han sido creadas cuando los artistas estaban tristes...

8)
Ahora no me acuerdo de ninguna.Como no sea un villancico??


9)
·Amaral-Te necesito.

·Amaral-Sin ti no soy nada.

·Nena Daconte-Tenia tanto que darte.

Hay paralelismos en estas canciones y todas tienen estribillos.

10)


Rosario-No dudaría.
-Lucha contra la guerra y el arrepentimiento de cosas que hizo mal antes.

Amaral-Resurección.
-Amor hacia una persona que le hacia feliz, que le hacia revivir.

Melendi-curiosa la cara de tu padre.
-Discriminación hacia las personas que son diferntes.

Amaral-salir corriendo.
-En contra de la violencia de género.

El canto del loco-Peter Pan.
-La infancia

Melendi-Loco.
-Locura por la asuencia de la amada.

Melendi - Por amarte tanto.
-Desamor.

11)En la actualidad los trovadores y lo juglares son los cantautores como:

Joan Manuel Serrat, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Luis Eduardo Aute, Javier Alvarez, Luis Ramiro,Silvio Rodriguez,Joaquin Sabina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.