domingo, 23 de noviembre de 2008

Ejercicios de Gorka Salazar


Página 253 ejercicios 7,8,9,10 y 11

7.- Si, el tema principal de la lírica tradicional es el amor, más abundante el femenino que el masculino. El amor puede mostrarse como gozo pero normalmente se muestra como dolor ausencia, despedida,etc… así que tiene razón ese planteamiento.

8.- No,no conozco ninguna canción rural


9.- Rosana- “Si ti no estas aquí”-

No quiero estar sin ti
Si tu no estas aquí me sobra el aire
No quiero estar así
Si tu no estas la gente se hace nadie.

Si tu no estas aquí no se
Que diablos hago amándote
Si tu no estas aquí sabrás
Que Dios no va a entender por que te vas.

No quiero estar sin ti
Si tu no estas aquí me falta el sueño
No quiero andar así
Latiendo un corazón de amor sin dueño.

Si tu no estas aquí no se...

Derramare mis sueños si algún día no te tengo
Lo mas grande se hará lo mas pequeño
Paseare en un cielo sin estrellas esta vez
Tratando de entender quien hizo
Un infierno el paraíso
No te vayas nunca porque

No puedo estar sin ti
Si tu no estas aquí me quema el aire.

Si tu no estas aquí no se...
Si tu no estas aquí


10.-El Canto Del Loco- “Peter pan”- Habla de un amor que tiene que dejar para ser feliz

-Nena Daconte- “Tenia tanto que darte”-Habla de lo que se ha perdido un chico por no estar
con ella

-Coldplay- “Viva la vida”-Habla de que es un hombre malvado y poderoso que lo daría todo
por su amada

-Melendi- “Un violinista en el tejado”-Habla de un amor imposible

-Estopa- “Hemicraneal”-Habla de un amor que le ha hecho mucho daño y quiere que sufra

-Amaia Montero- “Quiero ser”-Habla de que quiere conseguir a su amor

-Pereza- “Por mi tripa”-Expresa sus sentimientos hacia un amigo

-Beyonce- “If I were a boy”- Habla de que haría ella si fuera un chico

-Rosario- “No duraría”- Habla de que sería feliz si no fuese por lo que hizo en el pasado

-Alicia Keys- “Superwoman”- Habla del peso que tiene que soportar porque es una heroína

11.- Los trovadores serian los que escriben la letra de las canciones y los juglares son los que las interpretan. Hoy por hoy un juglar puede ser un trovador también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.