sábado, 22 de noviembre de 2008

Trabajo Laura Martínez.

7) En mi opinión la lírica tradicional si que da la razón a este planteamiento ya que la mayoría de los temas que aborda tratan sobre la despedida, el lamento de la mujer malcasada o forzada a casarse con un hombre al que no ama, la ausencia, etc. Aunque también trata temas relacionados con el gozo lo hace en menor proporción.
b) Yo pienso que puede haber arte aunque no haya felicidad. Aunque, tal vez, haya personas que se sienten más inspiradas a la hora de lamentarse, no siempre es así ya que la inspiración de puede llegar en cualquier momento.

8) No he sabido encontrar ninguna canción tradicional que perviva en zonas rurales.

9) – “Idiota”, de Nena Daconte
Se puede ver paralelismo desde la línea 12 hasta la 15, en la 18, 20 y 22 ( “idiota por tener que recordar la ultima vez que te pedí tu amor” “idiota por colgar tus besos con un marco rojo” “idiota por perderme por si acaso te marchabas ya”).

El estribillo en la parte que aparece en negrita.

Letra:

Ya esta ahí la luna
que perra la vida y esta soledad
no quisiera perderme tu tren
y saber lo que es malgastarte!
Podría coger cualquier autobús
con tal de un beso mas
pero tengo pesado el hogar
y ya no puedo hacerlo igual

Puede que mañana me quiera ir
y puede también que mañana sea la vida
y que mañana, no exista mañana!

No soy una niña, no soy ese duende
no soy luchadora, no soy tu camino
no soy buena amante ni soy buena esposa
no soy una flor ni un trozo de pan
solo soy
esa cara de idiota, idiota!!

Idiota por tener que recordar la ultima vez
que te pedí tu amor
Idiota por colgar tus besos con un marco rojo
por si no vuelvo a verlos mas
Idiota por perderme por si a caso
te marchabas ya
Y tirar tu conciencia desde mi cama
hasta esa ventana...
No ves que fácil ha sido para mi
perderlo todo en un momento
Por mi miedo a perder
Por mi miedo a no controlar tu vuelo!!

No soy una niña, no soy ese duende
no soy luchadora, no soy tu camino
no soy buena amante ni soy buena esposa
no soy una flor ni un trozo de pan
solo soy
esa cara de idiota, idiota!!


Esa cara de idiota!
¿No ves que fácil ha sido para mi
perderlo todo en un momento?

10) Diez canciones más populares:

“Tenía tanto que darte”, Nena Daconte.
-Trata la ausencia del amado, una despedida, donde aparece el recuerdo.

“Peter Pan”, El canto del loco.
- Soledad.

“I kissed a girl”, Katy Perry.

“Un violinista en tu tejado”, Melendi.
- El amor hacia una mujer y las dudas que le surgen al cantante hacia ella.

“Viva la vida”, Coldplay.
- Soledad.

“Tarde de domingo rara”, Amaral.
- Trata a la vez el amor y el desamor, la duda.

“No dudaría”, Rosario.

“Quiero ser”, Amaia Montero.

“Por mi tripa”, Pereza.

“If I were a boy”, Beyonce.
- Trata temas como el engaño de un hombre hacia una mujer.

11) Algún ejemplo de trovador actual podría ser Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, ect.
A los juglares se les consideraría cualquier cantante que canta y representa sus canciones. Por ejemplo: Beyonce, Amaia Montero, Amaral, Dani Martín, ect.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.