sábado, 22 de noviembre de 2008

Trabajo de María García.

María García 1º D


7. Se dice que el ser humano tiende a manifestar más habitualmente las penas que las alegrías. Incluso se ha dicho que si fuéramos felices no existiría el arte.

a) En conjunto, ¿la lírica tradicional viene a dar la razón a este pensamiento?

Sí, porque la mayoría de los poemas de lírica tradicional tratan sobre el tema amoroso, pero casi siempre de la ausencia del amado, de la tardanza de la llegada del amor, del sentimiento de una muchacha por ser metida a monja sin quererlo... y todos estos temas desatan la tristeza de una chica.

b) Prepara una breve exposición sobre la cuestión propuesta sobre el arte y la felicidad.

El arte es una manera de expresar tus sentimientos, pero casi siempre se expresan sentimientos tristes porque hacer poesía es una manera de desahogarte. Cuando estas feliz lo único que te apetece es gritar lo que sientes y contárselo a todo el mundo, por eso no te paras a escribirlo, pintarlo, componer canciones sobre ello, etc.

8. ¿Conoces canciones tradicionales que pervivan en ciertas zonas rurales y que recuerden las personas mayores? Investiga en tu entorno y, en caso afirmativo, comprueba si mantienen los rasgos típicos de la lírica tradicional.

Al corro de la patata.
Al corro de la patata,Comeremos ensalada,como comen los señores,naranjitas y limonesachupé, achupé,sentadita me quedé

Creo que no, porque el tema principal de la lírica tradicional es el amor, y esta canción no habla de eso. Además los principales rasgos son el paralelismo y los estribillos y como se puede ver no hay ninguna de las dos cosas. No estoy segura de si es una canción anónima o no, y en cuanto a la métrica son versos de arte mayor, con rima consonante, al contrario que la poesía tradicional.

9. ¿Conoces canciones actuales en las que una muchacha enamorada se lamente? ¿Hay estribillos o paralelismos en eses canciones?

Sí.
Sí todas esas canciones tienen estribillos y pararlelismos ya que eso es lo que da la musicalidad.

10. Busca información sobre las diez o quince canciones más populares o más vendidas. ¿Qué temas tratan? En las que tratan sobre amor, ¿qué subtemas aparecen ligados al tema principal?

El tema que predomina suele ser el amor, unido al sexo, a la nostalgia por echar de menos a alguien, el lamento por la ruptura con tu pareja, el sentimiento de no olvidar nunca lo que a pasado, etc.

1. Tenía tanto que darte
NENA DACONTE
2. Peter pan
EL CANTO DEL LOCO
3. I kissed a girl
KATY PERRY
4. Un violinista en tu tejado
MELENDI
5. Viva la vida
COLDPLAY
6. Tarde de domingo rara
AMARAL
7. Hemicraneal
ESTOPA8. No dudaría
ROSARIO
9. Quiero ser
AMAIA MONTERO
10. Por mi tripa
PEREZA

11. ¿Quiénes son los <> y los <> en la actualidad?

Los trovadores y juglares son los cantantes que a través de sus canciones nos transmiten todo lo que sienten o nos cuentan historias que ellos han vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.